Asesinan a bala a patrullero en medio de atraco en Antioquia
Fue interceptado por cuatro hombres armados.
El patrullero de la Policía, Juan Diego Patiño Guerra, quien iba a cumplir 14 años al servicio de la institución, murió baleado en la vía entre los municipios de Bello y Barbosa, en Antioquia, por cuatro hombres armados que lo intentaron robar.
El uniformado, que iba de civil, fue interceptado por los 4 sujetos que pretendían hurtarle la moto en la que se desplazaba Patiño a 100 metros del llamado ‘Peajito social.
La Policía anunció el pago de una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los autores del homicidio.
El diario El Colombiano informó que en un intento por defenderse, el patrullero, al servicio de la estación de Policía de Castilla, desenfundó su arma y en medio del intercambio de disparos con los presuntos ladrones, resultó herido con la cabeza y pecho.
Pese a que alcanzó a ser llevado a la Clínica del Norte, en donde murió a los pocos minutos.
El general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que Patiño iba junto a su compañera sentimental hacia Supía, Caldas, de donde era oriundo.
El oficial confirmó la recompensa sobre información de los autores de este asesinato.
"Son 100 millones de pesos que se ofrecen. Estamos seguros de que este hecho lo vamos a esclarecer porque se constituye en una prioridad para lograr, sin lugar a dudas, tener claridad sobre los hechos”.
El coronel Andrés Mendoza, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, narró los hechos registrados el miércoles
“Nuestro compañero muy valerosamente reacciona ante esta agresión, pero desafortunadamente en el recorrido al centro asistencial para prestarle los primeros auxilios fallece”.